Blog

servicios grua

Tipos de grúas y su funcionamiento

Servicios grua 

Los servicios grúa han sido parte de los procesos de construcción desde su invención. Las grúas son esencialmente para trabajos de construcción pesada, y para tareas de todo tipo de levantamiento.

Equipada con cables y poleas y basándose en la aplicación de principios mecánicos fundamentales, una grúa puede levantar y bajar cargas que ninguna capacidad trabajadora humana podría.

Para operar eficientemente y mantener su estabilidad vital, todas las grúas deben obedecer las leyes de la física.

Pero te has preguntado ¿Cómo funcionan? Una grúa es capaz de levantar objetos porque la carga se compensa con el contrapeso y resulta en la estabilización de la grúa, lo que le permite levantar y mover su carga.

Pero existen diferentes tipos de grúas utilizadas para diferentes funciones.

  • Grúa de torre

Este tipo de grúa normalmente se usa en sitios de construcción urbana. Esta máquina está anclada al piso y provee una mezcla óptima de capacidad de altura y levantamiento el cual se despliega comúnmente en la construcción de edificios.

Dos brazos horizontales emergen de una torre central, en la que se usa para suspender las cargas pesadas que serán levantadas y la otra sirve de contrapeso.

  • Grúa móvil

Comúnmente se encuentran sobre vehículos, pero las grúas que se usan para trabajos en ferrocarriles se adaptan para desplazarse en rieles, y varias grúas se pueden acoplar a barcas cuando se usan para trabajos de construcción en puentes vías fluviales.

El brazo de levantamiento normalmente es articulado para permitir su izamiento a reducción según se requiera.

  • Grúas de taller

Este tipo de grúas son usadas en actividades diarias y tareas delicadas. Las grúas de taller tienen un gran rango de uso en el área de manufactura. Son excelentes para trabajos de mantenimiento de vehículos, carga de maquinaria y diversos tipos de cambio de herramientas.

  • Grúas telescópica

Impulsado por un mecanismo hidráulico, una grúa telescópica destaca un conjunto de brazos tubulares concéntricos que se puede extender y retraer fácilmente para alterar la altura de la grúa.

  • Grúa estática

Estas grúas se instalan en un cierto lugar , como su nombre lo dice, estático, en lugar de transportarse. Esta es la diferencia más marcada entre este tipo de grúas móviles.

  • Grúas sobre cadenas

Es un tipo especial de grúa móvil que va acoplada en vehículos Caterpillar, este tipo de grúas se puede usar en tipos de suelos donde vehículos comunes no se puedan desplazar.

Estas son algunas de las grúas que existen, y como todo, existen reglas para los servicios de grúas. Dependiendo la necesidad que se tenga es como se va a elegir una de ellas.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¿Cuántos carros puede llevar una grúa?gruas 24 hrsgrúas cerca de mí¿Cómo se manejan las máquinas de contrucción?
WhatsApp Mándanos WhatsApp