Blog

gruas cdmx

Reglas del buen conductor

gruas df

Los residentes de la Ciudad de MĂ©xico estamos conscientes de que la cultura vial parece no existir, y es que en un lugar en el que viven millones de personas y transitan miles de automĂłviles el caos siempre estĂĄ a la orden del dĂ­a. Diariamente podemos ser testigos, o mirar por las noticias, el trĂĄfico que se genera en las grandes avenidas y calles de la metrĂłpoli, asĂ­ como ver a las patrullas, ambulancias y gruas df que se dirigen a hacerse cargo de algĂșn accidente vehicular.

Sin duda, lograr una vialidad eficiente se siente como una misión imposible, pero la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió implementar algunas normas para impulsar una campaña de educación vial.

Desde diciembre del año pasado, empezaron a circular por la ciudad volantes y espectaculares, tanto en las calles, como en el metro y metrobĂșs, en los que se podĂ­a ver la campaña titulada «Las 10 reglas del buen conductor», que tiene como objetivo concientizar a las ciudadanos. Cuando Sheinbaum fue cuestionada respecto a si el costo de las multas subirĂ­a por infringir estas reglas, la jefa de gobierno detallĂł que este decĂĄlogo ya se contempla en el reglamento de trĂĄnsito vigente.

Sin embargo, el propósito principal de estas normas es fomentar una cultura vial en la Ciudad de México, a través de una buena convivencia entre conductores de autos, peatones, motociclistas y ciclistas. Asimismo, señaló que «mucha gente no tiene la suficiente información y por eso lleva a cabo conductas que pueden llevar a incidentes automovilísticos.

Debemos ser conscientes de las reglas y por eso la importancia de esta campaña». A continuación, te presentamos las normas que conforman el decålogo de seguridad vial:

1. No rebases el lĂ­mite de velocidad
2. No manejes alcoholizado
3. No debes mensajear al manejar
4. En luz roja, no hay vuelta continua
5. Respeta el metro y medio a los ciclistas
6. En cruces no señalados, el paso es uno y uno
7. En moto, usa el casco; en coche, usa el cinturĂłn
8. No obstruyas el paso peatonal
9. No te pases la luz amarilla
10. No te estaciones en doble fila

Como podemos ver, estas reglas no son difíciles de seguir, por lo que esperamos que esta campaña educativa siga funcionando, sobre todo, para que la cultural vial de la Ciudad de México pueda mejorar. Ademås, te recordamos, revisar periódicamente y darle los cuidados båsicos a tu auto para siempre manejar con confianza y seguridad.

ÂżTe ha gustado el artĂ­culo?
[Total: 0 Average: 0]
Historia de la grĂșagruas cdmxgruas cdmxLa importancia de llamar a una grĂșa
WhatsApp MĂĄndanos WhatsApp