Blog

servicios grua

¿Por qué se llevaron mi auto al corralón?

Servicios grua

El corralón, también conocido como depósito vehicular, es el miedo de cualquier conductor, ya que son lugares a los que nunca quieren que su auto vaya a parar; sin embargo, a más de uno le ha tocado tener que ir a recuperar su carro después de haber sido remolcado por los servicios grúa.

Si nunca te ha pasado, o no quieres que te ocurra de nuevo, aquí te mostramos las principales razones por las que se pueden llevar tu carro al corralón. Toma nota y evita hacerlas cuando llegue una grúa en CDMX.

Estacionarse en lugares donde no está permitido

Sin duda alguna, este el motivo número uno. Para evitarlo, no debes estacionar tu coche en los pasos peatonales y de ciclistas, los carriles exclusivos para el transporte público (Metrobús, trolebús), los espacios cercanos a camellones o glorietas y todo lugar en el que se encuentre un señalamiento restrictivo.

Tampoco debes aparcar frente a bancos, entradas y salidas de vehículos de emergencia y gasolineras; frente a escuelas, rampas y cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Falta de documentos

Es obligación de todo conductor responsable portar su licencia para conducir y tener siempre a la mano su tarjeta de circulación por que, de lo contrario, si llega a ser detenido por un policía de tránsito, éste puede solicitar el apoyo de una grúa para llevar el coche al depósito vehicular.

Te recomendamos revisar periódicamente la vigencia de tus documentos, y cargarlos siempre en la guantera de tu auto.

No seguir el programa Hoy No Circula

Desde hace varios años, se ha implementado un programa conocido como Hoy No Circula que todos los conductores de la Megalópolis deben seguir. Pero si se te olvidó o decides utilizar tu auto en un día en el que no debes hacerlo, entonces tienes que estar preparado porque, sin duda, te llevarán al corralón.

Ser un conductor irresponsable

Además de las razones anteriores, también hay algunas, no tan comunes, por las cuales pueden remitir tu coche a un depósito vehicular. Estas faltas se conectan o relacionan con conductores irresponsables como, por ejemplo, colocar luces, dispositivos o cualquier objeto en tu auto que confunda, desoriente o distraiga a otros conductores.

Si llegas a reprobar la prueba del alcoholímetro, además de tu remisión al ‘torito’, tu coche será llevado al corralón. Tampoco se permite dejar vehículos abandonados o chocados en la vía pública, por más de 15 días, ni participar en arrancones, según lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 4.5]
Causas de accidentes vehicularesgrúas xochimilcogruas 24 hrs¿Cuántos carros puede llevar una grúa?
WhatsApp Mándanos WhatsApp