Blog

grúas xochimilco

Causas de accidentes vehiculares

Grúas xochimilco

Según información revelada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México, mueren 32 personas al día en accidentes de tránsito, mientras que 81 resultan heridas por la misma causa. Sin duda, cifras alarmantes.

Los accidentes vehiculares involucran los servicios de policías, ambulancias, bomberos y grúas xochimilco. Y parecen aumentar en épocas vacacionales, por esta razón, y para tratar de prevenirlos, aquí te mostramos las principales causas de estos siniestros.

No respetar los límites de velocidad

No respetar y exceder los límites de velocidad es una de las infracciones más comunes alrededor de todo el mundo. Hay conductores que creen que pueden dominar y controlar su automóvil a grandes velocidades, cuando no es así, y lo único que provocan son grandes accidentes de tránsito en los que pueden llegar a terminar con su propia vida.

Conducir en estado de ebriedad

Las grúas en CDMX señalan que a pesar de las campañas para concientizar a los conductores acerca de los peligros de tomar el volante después de tomar alcohol o consumir alguna sustancia, todavía hay muchas personas que lo hacen. Esta sigue siendo una de las principales causas de muerte por accidentes de tránsito.

No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás, aunque hayas tomado solo una cerveza o copa.

Utilizar el teléfono móvil

En una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, utilizar el celular en todo momento se ha convertido en un grave hábito, ya que las personas suelen hacer y tomar llamadas o contestar mensajes y WhatsApp a pesar de estar haciendo otras actividades, como manejar.

Por esta razón, también se han hecho campañas para concientizar a los conductores; sin embargo, no ha disminuido el uso del teléfono móvil, pero sí han aumentado los accidentes vehiculares provocados por esta distracción.

Distracciones

Además de usar el celular, hay conductores que realizan otras actividades y no permanecen atentos a la carretera. Distraerse discutiendo con sus acompañantes, subiendo o bajando el volumen del radio o maquillarse mientras manejan, puede llevar, por ejemplo, a un aumento no deseado de la velocidad o a no percatarse de un cruce o un peatón que se dispone a cruzar la calle.

Condiciones climatológicas

El mal tiempo es el causante de muchos accidentes al lo largo de todo el año. Por ejemplo, la lluvia empeora el estado de la calles y, pese a que hay conductores responsables que toman sus precauciones, nunca es seguro manejar durante una tormenta fuerte o después de una nevada.

Manejar cansado o con sueño

El cansancio, la falta de sueño y la fatiga están relacionados directa o indirectamente con un porcentaje de todos los accidentes de tráfico, y es que, al manejar en este estado, el conductor no está alerta, pierde la concentración y la velocidad de reacción.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¿Qué es la cultura vial?servicios grua¿Por qué se llevaron mi auto al corralón?
WhatsApp Mándanos WhatsApp