Cómo cambiar una llanta ponchada

Cómo cambiar una llanta ponchada

Gruas Coyoacán 

Por experiencia, todo conductor sabe que las llantas de un vehículo pueden poncharse y para evitar contratiempos, es mejor informarse acerca de cómo cambiar esta parte y que herramientas son necesarias para actuar ante esta situación de emergencia.

Si mientras vas conduciendo comienzas a sentir que tu vehículo se va de lado, o alguna otra sensación extraordinaria, es necesario que busques un lugar seguro en donde estacionarte para realizar una revisión de cada neumático; una vez que has identificado en donde se encuentra el problema, te recomendamos que no sigas conduciendo, pues una llanta ponchada podría representar un accidente automovilístico.

Es indispensable que en tu cajuela siempre cargues con una llanta de repuesto, además de las herramientas que a continuación te recomendamos.

Antes de pasar al procedimiento de cambio de neumático, te recomendamos que revises periódicamente esta parte de tu vehículo cada vez que vayas a salir a manejar, sobre todo en trayectos largos, la cual no deberá estar desgastada o con baja presión.

Estaciónate en un lugar seguro

Para empezar, asegúrate de detenerte en un espacio amplio, llano y alejado del tránsito vehicular, pero si no ves un lugar con estas características cerca, enciende las luces intermitentes y trata de orillar tu vehículo lo más alejado posible de los otros automóviles. Ten cuidado al desplazar tu vehículo ya que esto podría deformar el rin, cuando se trata de una llanta ponchada y esto implicaría un problema doble.

  • Asegúrate de mantener quieto tu automóvil
  • Afloja las tuercas de la llanta
  • Posiciona el gato cerca de la llanta a cambiar
  • Retira la llanta y coloca la de refacción
  • Baja el vehículo y ajusta la llanta

Ten en cuenta que, si no te sientes capaz de realizar este proceso de manera segura, o no cuentas con todas las herramientas necesarias, lo mejor será solicitar auxilio en una estación de gasolina, solicitar el servicio de la aseguradora si es que cuentas con una de por medio y en el mejor de los casos llama a una grúa.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Etiquetas: ,

About The Author

coyoacan
Cuidados básicos para tu autogruas cdmx sur¿Qué hacer para conseguir una grua?
WhatsApp Mándanos WhatsApp